Luz para exponer
El estudio de la luz
Naturaleza
Unidades y magnitudes
Variables visuales de la luz
Creación del tono
Caída
Inclinación
Excentricidad
Dirección de la mirada
La reflectancia
Dureza
Contrastes y profundidad
Definición de bordes
Dura
Suave
Difusa
Difractada
Brillo
Color
El foco
Caída
Cobertura
Sombras propias
Dureza
Dura
Semidura
Suave
Difusa
Difractada
Simple o doble
Profundidad
Sombras arrojadas
Dureza
Profundidad
Divergencia
Brillos
Propio
Arrojado
La respuesta del material sensible
Medir
Medir la iluminación
Medir la luz de una dirección
Medir la luz de un foco
Medir la iluminación desde el brillo
Medir el brillo
Medir el contraste
Modelado vertical/horizontal
Factor de luz ambiente
Exponer
Medir para exponer
De preexposición
De postexposición
Criterios de exposición
Fotométricos
Densidad
Contrastes
Saturación
No fotométricos
Estéticos
Por restricción de diafragma
Para maximizar la calidad
Por profundidad de campo
Por restricción de velocidad
Por sincronización
Por velocidad de un móvil
Planteamientos perceptivos
Densidad
Contrastes
Color
Luz para modelar
Variables gráficas
Línea
Mancha
Color
Variables visuales de la figura
Dibujo y estructura
Volumen
Textura
Color
Brillo
Transparencia
Variables visuales del espacio
Espacio binocular
Espacio y perspectiva
Perspectiva aérea
Luz para expresar
Composición con luz
Composición sin luz
Composición en términos de profundidad
Composición con luz lateral
Composición con luz radial
Composición por manchas
Clave y gama
La clave
La gama
Composiciones con clave y gama
Composición con color
Nombres y categorías
Armonía y contracolor
Colores primarios, secundarios y terciarios.
Características del color
Familias
Extensiones
Ámbitos
Armonías
Composición principal: por tónica, dominante y subdominante
Composición monocromática
Composición de semejantes
Composición por colores opuestos
Composición por complementarios divididos
Composición por dobles complementarios
Composiciones tonales
Por colorido fuerte
Por colorido débil
Por intensidad
Por colorido mixto
Funcionalidades
Dramatización
Jerarquización
Legibilidad
Espacios de iluminación y atención
Espacios de iluminación
Centro de iluminación
Cerco de iluminación
Periferia de iluminación
Espacios de atención
Centro de atención
Cerco de atención
Periferia de atención
Engranajes
Luz para vender
Disposición de luces, los nombres
Arrojar la luz
Dirigir la luz
Formas de dirigir la luz
Directa
Filtrada
Rebotada
Geometría del haz
Luz central
Luz de penumbra
Inclinación de la luz
Control del modelado
Iluminación de un espacio
División del espacio
Espacio de cuadro
Espacio posible
Espacio exterior
La luz día como modelo
Luz de sol
Luz de cielo
Las estaciones
Las horas
Soleamiento
Disposición a dos luces
Luz principal y de relleno
Luz de base y contraste
Construcción de la luz
Otras disposiciones
Luz en pasillo
Luz en pasillo diagonal
Luz en Y
Luz a tres bandas
Luz en X
Luz para clave alta
Luz para clave baja
Temas (Estudio pormenorizado de lo que se espera en cada campo de especialización fotográfica)
Equipo
Luz contínua
Variables de arranque
Variables de servicio
Inercia
Radiación y espectro
Color
Temperatura de color
Índice de reproducción cromática
Vida media
Ciclos de encendido
Precios
De adquisición
De mantenimiento
El flash
Indicadores de potencia
Tipos de flashes
Portátil
Conexión
Operación
Manual
Automático
TTL
Compacto
De potencia
Distribución de potencia
Regulación de potencia
Tiempos de emisión
Tiempo de reciclaje
Luz artificial
Luz natural
El foco
Luminarias
Conformadores
Lámparas
Reguladores
Indicadores de calidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario